Designa AMLO a Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la SCT

89

En sustitución de Javier Jiménez Espriú, quien presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Arganis Díaz Leal.

El nuevo encargado de la SCT es ingeniero civil graduado en la UNAM y ha desarrollado una amplia trayectoria en el campo de la construcción a nivel nacional, tanto en sector público como en el empresarial.

En 1963, Díaz Leal inició su carrera profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas de la UNAM y un año después se desenvolvió como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la misma casa de estudios.

Luego en 1971 fue asesor técnico de la Dirección General de PEMEX y en 1975 se convirtió en Director de Relaciones de la Cámara Nacional de La Industria de la Construcción. También fue nombrado Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

En 1977 se convirtió en el Coordinador de Promoción de Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), donde fue haciendo carrera, creciendo en distintas áreas, como la Dirección de Desarrollo de Negocios y la Dirección General de Proyectos Especiales, puesto en el que estuvo hasta 1997 antes de ingresar a la Administración Pública del Gobierno del entonces Distrito Federal, liderando la Dirección de la Planta de Asfalto del D.F.

Desde el año 2002 y hasta diciembre de 2006 estuvo a cargo de la Dirección General de Obras Públicas. Esto durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Agencias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta