El reciclaje ahorra 13 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera

150

A lo largo de 17 años, ECOCE ha contribuido a lograr la correcta disposición de más de 4 millones de toneladas de residuos post-consumo.

 

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, ECOCE da a conocer los resultados de sus programas de educación ambiental, en donde se contó con la activa participación de los gobiernos locales, la sociedad civil y las industrias asociadas, impulsando así la responsabilidad compartida.

Con este tipo de acciones ECOCE ha contribuido a darle una segunda vida a envases y empaques post-consumo, impulsando el modelo de economía circular, logrando ahorrar más de 163 millones de metros cúbicos de agua y se ha evitado la emisión de más de 13 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivale haber plantado 351 millones de árboles o 930 Bosques de Chapultepec.

“En ECOCE contribuimos a la correcta disposición de más de 4 millones de toneladas de envases y empaques post-consumo. México se ubica como uno de los países con mayor tasa de acopio y reciclaje, y aunque el área de oportunidad es grande, para este año estamos redoblando esfuerzos y enfatizando la importancia de la responsabilidad compartida, es decir, que todos los mexicanos realicemos un consumo responsable y un manejo adecuado de estos residuos post-consumo en pro en nuestro medio ambiente”, comentó el Ing. Jorge Treviño, Director General de ECOCE.

ECOCE hace un llamado a la unión para fomentar una nueva cultura de la disposición de nuestros residuos post-consumo, y pone al alcance de la sociedad sus diversos programas, ECO-RETO, Acopio Institucional, Acopio Social y Acopio Móvil, así como Eco-Rescates, un proyecto que lucha por la conservación de los cuerpos de agua, océanos, playas, áreas naturales y protegidas en México; con la finalidad de hacer conciencia no solamente en el Día Internacional de la Madre Tierra, sino todos los días a través de acciones que logren grandes resultados.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta