Empresarios difieren de cifras de la Profeco sobre la edición de El Buen Fin 2020

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Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacara que la edición 2020 del Buen Fin cerró con buenos número y que se esperaban mejores ventas que en 2019, pese a la pandemia sanitaria, Ricardo Sheffield resaltó que el 71 por ciento de los consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos, al igual que el 31 por ciento de quienes compraron, lo hicieron con sus ahorros y el que el 24 por ciento lo hicieron con tarjeta de crédito.

Al respecto, a Gabriel Aguirre Marín, vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública de Coparmex en la Ciudad de México, le sorprende la declaración del titular de Profeco, debido a que organismos representativos como la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) o la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) a nivel nacional, den datos más específicos en este rubro.

Reveló que en la capital se esperaba una caída de alrededor de 3.7 por ciento en las ventas, lo que representa una suma de 23 mil millones de pesos en cuanto a ventas comparado con 2019, en el que se llegó a 24 mil millones de pesos. “En Coparmex CDMX se esperaba una caída del 6% de las ventas”

Dijo además, que en algunos casos hay menos flujo de efectivo, en el que muchos habían perdido su empleo por efectos de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus, por lo que estas cifras que presente Sheffield, que aunque son alentadoras, pero habrá que esperar de manera precisa los datos.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, el vicepresidente señaló que en el transcurso de esta semana, los organismos estarán revelando estos datos faltantes respecto a los logros del Buen Fin 2020.

(El Heraldo de México)

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