En CDMX la Virgen de Guadalupe no será visitada pero tendrá mañanitas virtuales

360

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que las Virgen de Guadalupe se quedará sin la visita de los peregrinos, pero no sin sus mañanitas. Esto a través del programa a distancia que se transmitirá a través de la televisión y páginas de Internet oficiales. 

Acompañada por las autoridades de la Iglesia Católica, Sheinbaim Pardo reiteró que la Basílica de Guadalupe estará cerrada los días 10 al 13 de diciembre debido a la pandemia del Covid-19. 

Como sucedió en la iglesia de San Hipólito, se espera la presencia de personas; sin embargo, la mandataria local indicó que se montará un operativo con el objetivo de invitarlos a retirarse del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Claudia Sheinbaum aseguró que “nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual”.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta