Existe interés de Estados Unidos en conocer programa Sembrando Vida, informa presidente

298
Presidente Andrés Manuel López Obrador

Hemos insistido en replicar la siembra de árboles en Centroamérica para dar opciones de trabajo y mejorar el medio ambiente, afirma primer mandatario

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021.- En diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este medio día recibe en Palenque, Chiapas, al enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, con el fin de presentar el programa Sembrando Vida.

El primer mandatario recordó que, actualmente, el gobierno federal siembra mil 100 millones de árboles frutales y maderables en más de un millón de hectáreas con el trabajo de más de 400 mil campesinos, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios.

“Hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda replicar este programa en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente.”

En otros temas, el jefe del Ejecutivo federal encabezó la presentación de avances y resultados del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que realiza intervenciones integrales en colonias populares del país para recuperar, rehabilitar y equipar espacios públicos por el bienestar comunitario.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que el PMU es uno de los Programas Prioritarios del gobierno federal. Hasta el momento se han realizado 762 obras con inversión superior a 29 mil millones de pesos en más de 100 municipios de 24 entidades para beneficiar a cinco millones de personas.

Agregó que se han mejorado o sustituido más de 187 mil viviendas y 27 mil familias recibieron escrituras; además, se han desarrollado 67 planes municipales y se han generado más de 300 mil empleos.

“Todas las obras son intervenciones en zonas con alto rezago habitacional y falta de seguridad; se hacen acciones de mejora en las zonas aledañas y se trabaja de la mano con la comunidad. Actualmente, más de 350 comités ciudadanos supervisan el avance de obras para garantizar su uso adecuado.”

Informó que 14 obras del PMU realizadas entre 2019 y 2020 han recibido 22 premios y nominaciones nacionales e internacionales en categorías de arquitectura y espacio público, cuyas postulaciones no proceden de Sedatu, sino de profesionales en arquitectura que colaboran en los proyectos, quienes libremente los inscriben para concurso.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta