FGR solicita 19 órdenes de aprehensión contra cercanos a Osorio Chong

207

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un Juez federal 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la Policía Federal, cercanos al actual senador Miguel Ángel Osorio Chong, según reveló esta noche el reportero Omar Sánchez de Tagle.

De acuerdo con el reporte del periodista, una de las personas contra las que se solicitó la orden es Frida “M”, a quien señala de haber trabajado durante más de quince años con el exsecretario de Gobernación.

En una serie de tuits, Sánchez de Tagle detalló que la carpeta de investigación versa sobre un presunto desvío “en compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y compras simuladas”.

Según lo informado, otro de los personajes contra quien se solicitó orden de aprehensión es Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, y quien en su momento fue secretario General de la Policía Federal y director general de Administración del Secretariado Ejecutivo.

El también locutor en Radio Fórmula afirma que el caso fue radicado en un juzgado de Almoloya, y que son 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal, “por los cuales la FGR espera que la orden de aprehensión sea concedida en las próximas horas”.

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta