Fuertísima y anecdótica, la denuncia de Lozoya, califica AMLO; pide confianza para la FGR

93

La denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR) es fuertísima y anecdótica, hay materia para que se vaya a fondo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que ya terminó de leer el documento de 63 páginas.

“La terminé de leer al medio porque sino no hubiese podido dormir, me hubiesen dado pesadillas”, dijo en conferencia matutina.

Desde Aguascalientes refirió temas que le llamaron la atención como el caso del Ferrari, que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, supuestamente le habría regalado al presidente Enrique Peña Nieto. El auto, se señala, perteneció al también presidente mexiquense Adolfo López Mateos. 

Asimismo, los 100 millones de dólares que habría obtenido un periódico de Nacional Financiera (NAFIN).

“Pero hay cosas de fondo, como el contrato que se le entrega a Etileno XXI con un subsidio de 25 por ciento. Estamos hablando de cientos, sino de miles de millones de pesos, hay que hacer bien la cuenta”, indicó.

“Lo que hablábamos, lo que mencionábamos de la fábrica de fertilizantes, que el mismo Lozoya siendo director de Pemex dijo que estaba convertida en chatarra, que llevaba 16 años parada y que se hace el acuerdo arriba”, agregó.

El primer mandatario sostuvo que él siempre sospechó de la compra de Agro Nitrogenados porque la consideraba un negocio de la cúpula, y que incluso, él en su momento habló de que era el negocio más lucrativo que se había realizado en el mundo de los últimos tiempos, debido al sobreprecio que hubo en su adquisición.

“Aquí sí hay que decir en abono a Lozoya, no podría llevar a cabo una compra de 270, 300 millones de dólares el director de Pemex sin que se enteraran en Hacienda, por ejemplo. Es mucho, además el señor Ancira está muy encumbrado, con muchas influencias. Tan es así que acaba de lograr que un juez declarara que ya no procedía el juicio que había prescrito, a todas luces una irregularidad, por decirlo menos”, manifestó.

Insistió en este caso, la ciudadanía le debe tener confianza a la FGR, pues consideró que el fiscal Alejandro Gertz es un hombre recto que sabe que es un momento histórico el que está viviendo México.

“Es ahora o nunca, es la historia. Si no se limpia el país ahora va a ser muy difícil y estoy seguro que él lo sabe y no se va a prestar a ninguna jugada. Desde luego hacerlo con responsabilidad, sin persecución, sin venganzas, pero aplicando la ley con la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, un auténtico estado de derecho”, apuntó.

(Aristegui Noticias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta