Gabinete de AMLO suma otra renuncia; deja Jiménez Espriú la SCT

96

“Quiero informales que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes”, señaló López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Javier Jiménez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

López Obrador explicó que, tuvieron un diferendo acerca de la operación de los puertos, porque Jiménez Espriú sostiene que deben ser manejados por la SCT y el presidente considera que por la corrupción que prevalece se necesita del apoyo de la Secretaría de Marina para poner orden.

“Me preocupa mucho la entrada de droga por los puertos. Entonces se requiere una institución como la marina, todos los puertos serán manejados por ellos; es la explicación que puedo dar”, dijo el mandatario mexicano.

Jiménez Espriú agradeció a López Obrador la oportunidad de ser parte de la Cuarta Transformación y por respetar su decisión de separarse del cargo por el diferendo en relación a la operación de los puertos.

(Crónica)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta