Gertz Manero miente, él no ubicó a Kamel Nacif ni ha sido arrestado, acusa Lydia Cacho

81

La periodista Lydia Cacho acusó a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), de “mentir”, al asegurar que el empresario textil, Kamel Nacif fue ubicado por ella en Líbano y la dependencia sólo confirmó su paradero hace un año sin todavía arrestarlo.

El fiscal afirmó el pasado viernes que su dependencia encontró en el país asiático a Nacif, quien está acusado de tortura contra Cacho al igual que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres. El Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, giró una orden de aprehensión contra ambos en 2019.

La periodista y defensora de los derechos humanos afirmó que Gertz Manero la “puso en peligro de nuevo” al romper el sigilo de su caso, al informar sobre el paradero del empresario.

“Nacif fue ubicado por mí y la FGR confirmó su paradero hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al fiscal general de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló Cacho en sus redes sociales. 

(El Informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta