Gobierno de AMLO “me va a hacer los mandados”, pondera Calderón

91

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, asegura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trata de asustarlo con filtraciones ilegales, ante los señalamientos de que él fraguó el contrato de Etileno XXI desde que fue secretario de Energía en 2003, durante el sexenio de Vicente Fox.  

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón indicó que el gobierno no está utilizando el caso de Emilio Lozoya para hacer justicia, sino que es una estrategia de persecución política contra sus adversarios, pero, señaló, “me van a hacer los mandados”.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”, dijo el exmandatario.

“Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos, y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos” políticos del gobierno, ponderó Calderón Hinojosa,
​en declaraciones al noticiero de Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con Calderón, el proyecto Etileno XXI fue un proyecto que el exdirector de Pemex, Raúl Muñóz Leos, bautizó como “proyecto Fenix” y mencionó que no es creación suya.

Durante la entrevista, enfatizó que Emilio Lozoya es quien está involucrado directamente con los sobornos provenientes del caso Odebrecht pero que ahora se encuentra en libertad.

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta