Internan en el Reclusorio Sur 17 a los involucrados en el ataque a García Harfuch

139

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trasladó al Reclusorio Sur a 17 de las 19 personas detenidas por el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son acusados por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A través de redes sociales, la dependencia capitalina informó que durante la madrugada de este domingo movilizaron al primer grupo de doce que quedó puesto a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación legal.

Luego, en la tarde, fueron trasladadas otras cinco, tres hombres y dos mujeres, entre ellos está una persona que posiblemente está relacionada con la autoría intelectual del ataque a García Harfuch, el cual dejó tres personas muertas y cinco más lesionadas.

La FGJCDMX sostuvo que a todos los trasladados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la audiencia inicial, se espera que el juez califique como legal su detención y los vincule a proceso.

Los detenidos fueron trasladados de la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, ubicada en Azcapotzalco al Reclusorio Sur a bordo de un vehículo blindado y custodiados por al menos 200 elementos de la Policía capitalina y de la Policía de Investigación (PDI).

(Aristegui Noticias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta