Justifica Morena rechazo a propuesta de oposición a cambiar Presupuesto 2021

120

Luego de rechazar este jueves en el pleno la “mega reserva” de la oposición que pretendía reasignar 109 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para enfrentar la crisis sanitaria y económica por el COVID-19, Morena en la cámara de diputados justificó que no apoyó esa propuesta porque “endeudaría más” a México.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, aseguró que la propuesta de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, a quienes llamó “minoría rapaz”, seguía el mismo modelo de administraciones pasadas de endeudar al país para salir del paso en problemas coyunturales.

“Nos estaban proponiendo contratar deuda o dejar de pagar deuda, eso implicaría continuar con ese modelo, y nosotros no lo vamos a hacer. Nosotros estamos generando un presupuesto que vaya en beneficio de la gente, que tenga rostro, que esté atendiendo a la población más necesitada, que reactive la actividad económica de manera puntual”, defendió el coordinador.

La propuesta de la oposición buscaba reasignar del PEF 109 mil millones de pesos para proyectos que buscan reactivar la economía y dar más presupuesto para atender la pandemia del COVID-19.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta