La delincuencia no va a intimidarnos, seguiremos actuando, asegura AMLO tras ataque a García Harfuch

99

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que su administración no “declarará la guerra” a grupos delictivos, esto tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Seguiremos actuando (en contra de la delincuencia), no nos vamos a dejar intimidar, aunque es muy importante que quede claro algo: no vamos a declararle la guerra a nadie”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que gracias al centro de inteligencia del gobierno se pudo evitar un resultado “más lamentable” del atentado contra García Harfuch.

“Se sabía que había esta intención (del atentado) y se informó al secretario y por eso traía un vehículo más resistente y él también estaba más atento, precavido y traía apoyo”, comentó.

López Obrador remarcó que su gobierno no hará ningún acuerdo con los grupos delictivos.

“Hay una raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra la delincuencia”, apuntó.

Por ello, abundó, la administración seguirá promoviendo la estrategia de seguridad planteada, es decir, la atención a las causas.

“Lo primero es que la gente, sobre todo los jóvenes, no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, para quitarles las bases de apoyo a los delincuentes”, indicó.

García Harfuch sufrió un atentado en la mañana del viernes, cuando el vehículo en el que circulaba por Paseo de la Reforma fue atacado.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta