La próxima semana CDMX cambiará semáforo sanitario de rojo a naranja

94

El semáforo sanitario del gobierno de México ha determinado que la siguiente semana la capital del país se encuentre en color anaranjado, es decir aún hay un riesgo alto de contagio de Covid-19, pero pueden reabrir por ejemplo las peluquerías y salones de belleza.

“Aún cuando estamos en semáforo naranja a partir de la próxima semana vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el calendario, el 1 de julio pueden volver restaurantes y hoteles; el 2 de julio, tianguis y mercados sobre ruedas, así como bazares; el 3 de julio, estéticas, peluquerías y salones de belleza; mientras el 6 harán lo propio tiendas departamentales.

Como parte de las reglas de la nueva normalidad, se establece el uso de cubrebocas, guardar una sana distancia de 1.5 metros y se recomienda quedarse en casa el mayor tiempo posible, sobre todo las personas vulnerables. Al menor síntoma de enfermedad respiratoria, se recomienda no salir y enviar un SMS al 51515.

Además, los empleados deben tener un equipo de protección personal, con cubrebocas y careta protectora. El gobierno capitalino indicó que se instalarán filtros sanitarios para la detección de síntomas.

(Aristegui Noticias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta