La transparencia informativa tiene un costo, el bombardeo de los chayoteros, dice Taibo II

183

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, afirmó que quienes ahora se asumen como portavoces de la libertad de expresión, en los gobiernos anteriores recibían “chayote”; es decir, recursos del mismo gobierno para hablar bien de él en los medios de comunicación.

Celebró en entrevista con Rubén Luengas, que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador exista una libertad informativa y garantías de que cualquiera pueda expresarse con libertad; sin embargo comentó que dicha libertad tiene un costo.

“Yo creo que ha habido transparencia informativa y esto es un acto de salud mental. Claro, tiene un costo, asumir el bombardeo de los chayoteros de ayer, que hoy se han vuelto los portavoces de la libertad de expresión”.

Asimismo, criticó a quienes se lanzan contra el gobierno actual en materia de salud. Digo que, a pensar en las condiciones en las que “se dejó” al sistema de salud en los gobiernos anteriores, es de “milagro” lo que hace el gobierno de López Obrador frente a la emergencia sanitaria.

Acusó que no había camas en los hospitales, así como la venta de medicinas y negocios turbios, esa fue la estructura que la cuarta transformación heredó.

(La Octava)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta