La vacuna mexicana Patria «es un biológico seguro» y con potencial de inmunidad, según los resultados preliminares de Fase 1

242

Un total de 90 voluntarios, que no habían sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2 previamente, participaron en esta fase de los ensayos, según informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto de vacuna contra el covid-19 de México, Patria, «es un biológico seguro» y tiene potencial de ofrecer inmunidad, según los resultados preliminares del estudio Fase Clínica 1, que fueron difundidos este lunes por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Un total de 90 voluntarios, que no habían sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2 previamente, participaron en esta fase de los ensayos clínicos del fármaco desarrollado por el laboratorio mexicano Avimex, que contó con el financiamiento y coordinación de Conacyt. 

«Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico», detalló Conacyt. 

Hacia la Fase 2

Por otra parte, los resultados preliminares publicados este lunes servirán para determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase 2, que se encuentra en proceso de desarrollo desde el 15 de diciembre de 2021. 

En los ensayos Fase 2 evaluará de Patria en personas que yarecibieron previamente los esquemas completos de vacunación, con cualquiera de los siguientes biológicos: Sputnik; Pfizer; CanSino; Sinovac; Johnson & Johnson; AstraZeneca y Moderna.

El proyecto vacunal Patria genera anticuerpos a partir de la codificación de la proteína S, la envoltura del virus en forma de punta (‘spike’, en inglés) que facilita la entrada del SARS-CoV-2 en las células. 

A partir de ese momento, la célula produce esa proteína y el sistema inmune, a su vez, los anticuerpos contra la misma. 

Tomado de: RT NOTICIAS


Lo leíste en La Primicia MX
Comenta