Las 5 claves para superar la pérdida de un ser querido

1497

Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, comparte 5 consejos para que las personas puedan superar el proceso del duelo de un ser querido.

De acuerdo al Instituto Mexicano de Tanatología, el duelo es un estado de pensamiento, sentimiento y actividad que se produce como consecuencia de la pérdida de una persona amada o algo significativo para nosotros, asociándose a síntomas físicos y emocionales, durante este proceso se activan una serie de mecanismos que se encargan de enfrentar este evento.

Por ello Gayosso, comparte los siguientes consejos para superar la pérdida de un ser querido:

  1. Transitar por todas las emociones que una pérdida provoca, vivir y reconocer lo que se está sintiendo o está pasando.
  2. Integrarse al mundo en el que el ser querido ya no está físicamente, ya que no se va a poder cuidar o ser cuidado por la persona que partió.
  3. Contar con una red de apoyo, ya sea a través de los amigos, familiares o un profesional, para hablar acerca de los sentimientos que surgen durante este periodo. Por ejemplo, Gayosso proporciona atención tanatológica gratuita a través de conferencias abiertas a todo el público en sus diferentes agencias.
  4. Ayudar a otras personas que también viven o han vivido con la pérdida. Por ejemplo, compartir los sentimientos y las vivencias sobre las personas que se fueron podría ayudar a otros a superar el dolor.
  5. Procure su bienestar y el de su familia, es recomendable no descuidar su salud, trate de comer saludable, realizar ejercicio regularmente, descansar, esto le ayudará a continuar con su vida de la mejor manera durante este duro proceso.

No hay fechas exactas o duración para procesar el duelo; los expertos señalan plazos de 6 meses a un año, pero si después de este tiempo continúa con la necesidad de ayuda, es recomendable asistir a un especialista.

“Grupo Gayosso ha desarrollado talleres temáticos, conferencias informativas y sesiones de acompañamiento gratuitos para acompañar y facilitar los procesos de duelo a los familiares y amigos ante la pérdida de un ser querido, la compañía busca apoyar a los que se quedan. Hacemos esto porque nos importan las personas y su conexión con la vida”, destacó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Gayosso.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta