López Obrador afirma que las autoridades «no han encontrado cuerpos» tras el video de una masacre en Michoacán

1724

Una grabación difundida en redes sociales muestra el momento en que un comando fusila a una decena de personas en el municipio Marcos Castellanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que las autoridades no han encontrado cuerpos tras el reporte de una masacre perpetrada la tarde del domingo en el municipio Marcos Castellanos del estado de Michoacán.

«El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos», dijo López Obrador durante su habitual conferencia matutina.

De acuerdo con el mandatario, las autoridades estatales hallaron en el sitio dos vehículosmanchas de sangre, casquillos y «unas bolsas con partes de seres humanos«, agregó.

Las autoridades investigan lo sucedido a raíz de un video difundido en redes sociales, en donde se observa cuando un comando conformado por hombres armados que se desplazaban en varias camionetas pone contra la pared a más de una decena de personas en la calle Reforma del municipio Marcos Castellanos y luego los fusila en la vía pública.

De acuerdo con medios locales, el grupo del crimen organizado habría irrumpido en una vivienda de la localidad de San José de Gracia, en el momento en que se celebraba un velorio. Posteriormente, privó de su libertad al menos a 10 personas y los ejecutó sobre la acera

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que «no se localizaron víctimas» en el lugar. La dependencia detalló que «el sitio se observaba recién lavado» y que encontraron «envases de productos de limpieza».

«En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego», informó la Fiscalía en un comunicado de prensa difundido la noche del domingo. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló la misma jornada que implementó un operativo junto con el Ejército y la Guardia Nacional «para evitar más actos de violencia» y «ubicar a los posibles responsables».

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta