Los empresarios más ricos de México acompañarán a AMLO en la reunión con Trump

163

Germán Larrea, Alberto Baillères y Carlos Hank González son algunos de los empresarios que estarán en la cena entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La cena en la Casa Blanca que Trump está organizando para su homólogo mexicano tendrá ejecutivos de negocios de ambos países en la lista de invitados, según tres personas familiarizadas con el asunto.

El evento del miércoles por la noche será lo más parecido a una cena de estado que se puede organizar durante el brote de Covid-19, según una de las personas, quienes hablaron bajo condición de anonimato.

La cena será en el interior y una de las personas dijo que se tomarían algunas medidas de distanciamiento social.

López Obrador indicó que se haría una prueba de coronavirus antes de su salida desde México este martes, y que estaba dispuesto a realizarse otra en Estados Unidos si se lo solicitaran.

Los invitados incluirán unos 20 ejecutivos, unos diez de cada nación, que representarán a las industrias automotriz, de telecomunicaciones y medios, transporte, tecnología, energía y finanzas, dijo una de las personas.

La ocasión es para marcar el comienzo del pacto comercial entre Estados Unidos, México, Canadá y el Acuerdo, que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero el primer ministro Justin Trudeau de Canadá, no irá a Washington.

Los dos líderes planean discutir el nuevo acuerdo, así como las medidas para combatir el tráfico de narcóticos, los negocios entre los dos países y la migración.

La lista de invitados mexicanos incluye al multimillonario de televisión y banca, Ricardo Salinas Pliego, según una persona familiarizada con los planes, que pidió no ser identificada porque la lista de invitados no se ha hecho pública.

Salinas, con un patrimonio neto de 11 mil millones de dólares, es el segundo hombre más rico del país.

También están invitados los multimillonarios Germán Larrea, parte de la tercera familia más rica del país, y director ejecutivo de la minera Grupo México; Alberto Baillères, la cuarta persona más rica de México y propietario de grandes almacenes; El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González; el codirector ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez.

También entre los invitados mexicanos se encuentran Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Empresarial Ángeles, propietario de hospitales, hoteles y una emisora; desarrollador inmobiliario y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán; y el CEO de Bio Pappel, Miguel Rincón. No está claro si todas las personas invitadas podrán asistir, según la persona.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta