Luis Benavides Ilizaliturri es propuesto para sustituir al finado Luis Maldonado en SEP

515

En educación Benavides Ilizaliturri ha sido asesor de 62 países, y de instituciones como UNESCO, OEA, FAO, OIT, OMS, CREFAL, ILCE y CONESCAL.

Tras externar condolencias y reconocimientos a familiares, amigos, y autoridades de diferentes niveles de gobierno, por el fallecimiento del abogado y político mexicano, Luis Maldonado Venegas, representantes del colectivo Opción Ciudadana (OP), propusieron al Doctor Luis Benavides Ilizaliturri –actual Director General del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE)-, para ocupar la titularidad que en la Oficina de la SEP Federal, deja el hoy finado funcionario público.

Conscientes de que la trayectoria del Abogado Maldonado Venegas destacó en cargos de primer nivel como el de Subsecretario de Desarrollo Social, Asesor de la Presidencia de la República, Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial para el Impulso al Federalismo, Subsecretario de Gobierno encargado del despacho y Director General de Gobierno de la SEGOB, entre otros, Opción Ciudadana destacó que el Doctor Benavides Ilizaliturri tiene el nivel, experiencia y trayectoria para esa responsabilidad.

Se subrayó que la trayectoria del Doctor Benavides Ilizaliturri, suma su reconocida experiencia a nivel nacional e internacional en funciones de pedagogo, filósofo, políglota, formador de generaciones de profesores y profesionistas de diversas disciplinas y especialidades, todo lo cual ha quedado plasmado en perfiles profesionales, y modelos educativos para varios países.

Y asimismo, lo avalan sus aportes, proyectos y asesorías para 62 países, e instituciones como UNESCO, OEA, FAO, OIT, OMS, CREFAL, ILCE y CONESCAL, se precisó.

Dada la prioritaria importancia que hoy por hoy tiene la educación para favorecer el desarrollo de México en lo general, y de Puebla en lo particular, el colectivo Opción Ciudadana destacó la necesidad de que al frente de una cartera como es la de Educación, se designe a un auténtico educador que es orgullo y valor para los mexicanos en lo general, y para la Entidad en lo particular. La iniciativa de propuesta se acordó en sesión extraordinaria de Opción Ciudadana (OP), en la que participaron el empresario Gerardo Navarro Montero, el jurista Alberto Peralta Merino y el economista Carlos Meza Gutiérrez.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta