Masacre por conflicto político-electoral deja quince muertos en Oaxaca

153

El ayuntamiento de San Mateo del Mar, comunidad Ikoots del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, confirmó la masacre de quince habitantes como resultado de un conflicto político-electoral entre la cabecera municipal y otras comunidades. 

De acuerdo con la autoridad municipal, las víctimas fueron torturadas y quemadas vivas; entre ellas dos mujeres.

El conflicto, que se arrastra desde la elección municipal, escaló este domingo tras un enfrentamiento en un filtro sanitario contra el Covid-19, instalado en una de las agencias municipales, por el cual chocaron ambas partes en disputa.

Los grupos en conflicto son los seguidores del edil Bernardino Ponce y un grupo de comunidades y autoridades auxiliares que no lo reconocen como presiente municipal, luego de que el día de la elección hubo conatos de violencia y quema de casillas.

El gobernador Alejandro Murat confirmó qué hay víctimas mortales e instruyó que los titulares de las Secretarías de Seguridad y General de Gobierno se trasladaran a esta comunidad indígena que se localiza en una delgada franja de tierra entre dos mares, el Océano Pacífico y un brazo que conforma la Laguna Superior.

(El Informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta