Mexicanos Primero lanza su nuevo portal de internet

279
Foto: Mexicanos Primero
Foto: Mexicanos Primero

En nuestro treceavo aniversario -como organización de la sociedad civil dedicada a la defensa y promoción del derecho a aprender- buscamos mejorar nuestros canales de comunicación con maestras y maestros, niñas, niños, jóvenes y sus familias. Para ello relanzamos nuestro portal de internet, con el objetivo de hacer más ágil y sencilla la búsqueda de información y así servir mejor a los agentes de cambio.

En el nuevo sitio web se pueden encontrar publicaciones, estudios y actividades que hemos realizado durante 13 años consecutivos; nuestro newsletter de noticias en educación, la descripción de litigios y programas de incidencia, los videos de las campañas de comunicación, el reconocimiento a maestras y maestros y todo aquello que ha impulsado nuestra causa. La visibilidad de los problemas y las soluciones posibles hace evidente el sentido de urgencia con el que estamos todas y todos convocados a actuar.

En medio de un año convulso y sui géneris en el cual los procesos de aprendizaje se han transformado debido a la crisis sanitaria por la que atravesamos, queremos destacar los aportes que reunimos en “El Cofre”. Se trata de un apartado en el que hacemos una recopilación de información de otros sitios web para facilitar a estudiantes, sus familias y usuarios en general el acceso a contenidos útiles y sencillos para seguir aprendiendo desde casa y recomendaciones en torno a la convivencia y el juego, una selección de aportes para que el cierre de las aulas no represente una ausencia en el ejercicio del derecho.

A pesar de lo difícil que han sido las últimas semanas para la sociedad mexicana y principalmente para las niñas, los niños, las y los jóvenes, para sus familias y sus docentes -para quienes el cambio de tareas y ritmo, de un día a otro, ha implicado un sobresaliente esfuerzo de adaptación sobre la marcha-, en Mexicanos Primero no pararemos en nuestra lucha por promover y defender el derecho a aprender por todas las vías que sean necesarias.

Por ahora, nos aplicamos a distancia, y una vez que esta crisis pase, redoblaremos el paso para que la transformación educativa se vaya haciendo realidad, y lograr así que todas y todos estén, aprendan y participen en la escuela. Por ahora ponemos a disposición del público en general nuestra página web como herramienta de contacto con quienes nos han seguido durante todos estos años.

En Mexicanos Primero seguiremos trabajando en pro del derecho a una educación de calidad que le permita a la niñez y a la juventud el despliegue pleno de su potencial, y ser protagonistas -con voz y agencia- de su propio aprendizaje; apoyaremos a las y los maestros para que se fortalezca el reconocimiento social a su labor, su preparación profesional, especialmente entre pares, la difusión de sus prácticas efectivas y su incorporación como interlocutores en las políticas públicas; y continuaremos con la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para lograr que la escuela, como ahora lo muestra la pandemia, se renueve como espacio insustituible de desarrollo socioemocional y cívico, laboratorio de participación y activación para una sociedad justa y fraterna.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta