Necesario replantear acciones de seguridad ante Covid-19, destaca Durazo

96

Ciudad de México.- Debido a la pandemia es necesario “evaluar el fortalecimiento de las policías estatales y municipales para estar en condiciones de atender eficazmente a la población”, ya que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional reubicaron sus posiciones, señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante una videoconferencia en la que se instaló la Primera Reunión de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, dijo que “esta emergencia, junto a otros indicadores, nos pone de nuevo en la necesidad de evaluar el fortalecimiento del estado de fuerza de todos los cuerpos estatales y municipales de seguridad”.

Durazo Montaño señaló durante el encuentro que el personal de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional ”brindan resguardo de almacenes, hospitales, transporte de insumos prioritarios y distribuyen alimentos en algunas zonas alejadas del país”.

Y señaló que por ello todos los días sesiona la Mesa Diaria de Atención Covid-19, en la que participan diversas instituciones, sin embargo, reconoció que con “la emergencia sanitaria, ha sido necesario replantear algunas de las acciones de los cuerpos de seguridad”.

También mencionó que se han reforzado las “acciones encaminadas en fortalecer el estado de fuerza en las entidades, combatir de manera más contundente la corrupción policial y las labores de investigación e inteligencia para la judicialización de casos”.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta