Niega Gatell que vitamina D prevenga Covid-19

125

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, negó que la vitamina D prevenga el coronavirus COVID-19 y pidió a los medios no difundir noticias carentes de evidencia científica.

La declaración del funcionario fue emitida durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, en la que se actualizan las cifras de contagios y muertes relacionados con la nueva enfermedad.

Hace unos días se difundió que el consumo de vitamina D servía a las personas para evitar el coronavirus COVID-19. A partir de eso hubo gran expectativa entre la población mexicana

Al ser cuestionado sobre este tema, Hugo López-Gatell fue claro al referir que no hay fundamentos que avalen que el uso de la sustancia es específicamente útil con respecto al virus surgido en Wuhan.

“La vitamina D tiene múltiples funciones, las más amplia en términos metabólicos es participar en el metabolismo de los huesos, en la incorporación de calcio en los huesos (…) Permite el metabolismo del calcio en el organismo, su absorción (…)”, refirió el funcionario.

“Se ha pensado que la inmunidad necesaria para resistir o modular la afección que puede ocurrir por el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, pudiera ser beneficiada por la vitamina D; sin embargo, hasta el momento, consideramos que no existe suficiente evidencia que sea consistente”, sentenció el servidor público.

Luego de emitir dicha explicación, Hugo López-Gatell reprochó que en las noticias se brinden esperanzas infundadas sobre algunos productos.

“Es frecuente que aparezcan noticias, nacionales o internacionales, que de repente posicionan en la consciencia del público la esperanza de que hay una medicina o un producto que puede ayudar a prevenir. Las noticias son más rápidas que la investigación científica, cuando se leen en un periódico nacional o internacional, hay personas que asumen que eso es evidencia científica”, señaló.

(Radio Fórmula)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta