No hay confusión entre mis declaraciones y las del presidente López Obrador: López-Gatell

179

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó en la conferencia vespertina que sus mensajes y el de los que ha dado este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador no existe ninguna confusión.

AMLO pidió a la población que poco a poco y con las medidas sanitarias la gente se vaya reincorporando de manera paulatina a la nueva normalidad que se está controlando conforme los semáforos en las 32 entidades federativas.

López Obrador destacó que “la sociedad tiene que reincorporarse a la vida diaria y tiene que aprender a convivir con esta enfermedad epidemiológica”.

López-Gatell respalda a AMLO

En este sentido, López-Gatell afirmó que López Obrador no está pidiendo a la gente que salga y se olvide de la enfermedad, sino que la población debe de reincorporarse a la vida diaria con las condiciones sanitarias correctas y con una nueva manera de actuar en sociedad.

“La sociedad tiene que actuar por sí misma, tiene que incorporarse a la nueva realidad y aprender a vivir con esta enfermedad”, señaló el subsecretario en la conferencia vespertina.”

Sumado a ello, López-Gatell afirmó que independientemente de los mensajes que se den, el presidente designó a una persona para hacerlo llegar a la población.

”El presidente definió, hace más de 110 días, que tuviéramos un vocero único y tengo la  responsabilidad de cumplir con esa función”, sentenció Hugo López-Gatell en la conferencia de este 14 de junio.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta