«Nos queremos vivos»: Periodistas mexicanos protestan en la Cámara de Diputados ante la violencia contra la prensa

452

Durante la intervención del diputado Hamlet García, del partido oficialista Morena, una veintena de camarógrafos y reporteros dieron la espalda a la tribuna.

Los periodistas que cubren las sesiones de la Cámara de Diputados en México protestaron este martes en la sede legislativa ante la violencia contra la prensa que se vive en el país, uno de los más peligrosos del mundo para los reporteros. 

Durante la intervención del diputado Hamlet García, del partido oficialista Morena, una veintena de camarógrafos y reporteros dieron la espalda a la tribuna y gritaron al unísono: «nos queremos vivos». 

A continuación, los periodistas, con el puño en alto, exigieron «libertad de prensa». La sesión parlamentaria tuvo que ser interrumpida durante unos minutos ante la protesta del gremio periodístico. 

Violencia contra la prensa

En lo que va de 2022, han sido asesinados cinco periodistas mexicanos: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López Vázquez. 

Además, Marco Antonio Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, fue asesinado el pasado 6 de febrero en Tijuana, Baja California. 

Según la información de Artículo 19, una organización no gubernamental dedicada a la protección de la libertad de expresión, en lo que va de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018) se han cometido 30 asesinatos de periodistas en posible relación con su labor informativa. 

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta