Nuevo tuit de Gutiérrez Müller desata polémica en redes

167

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que en México ya no hay familia presidencial ni primera dama.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller dijo que tampoco es una esposa que se pretende postular para un cargo de elección popular.

Agregó que es solo una ciudadana como el resto de los mexicanos.

Esto como respuesta al artículo del senador Martí Batres, “La Primera Dama”.

Batres señala en su escrito que cuando votamos por presidente no elegimos a su pareja, por lo que la función pública corresponde a la persona elegida y no a su cónyuge.

“Encadenados a los roles del pasado, los militantes de Felipe Calderón exigen a la esposa del presidente que reciba a los padres de niños con cáncer. ¿Por? ¿Por qué a ella? No es funcionaria pública. No es secretaria de Salud. No es secretaria de Educación. No es secretaria de Bienestar. No es siquiera presidenta honoraria del DIF”, escribe.

Agrega que Beatriz Gutiérrez Müller es periodista y académica, maestra en Literatura Iberoamericana, doctora en Teoría Literaria, autora de cuentos, crónicas y novelas.

“No es la extensión de su marido. No es la extensión del presidente. No es extensión del servicio público. No es el rostro social del poder. Tiene su propia personalidad”, dijo.

Sin embargo esta aseveración de Gutiérrez Müller causó polémica nuevamente en redes sociales. En Twitter @PacooGarcia, reclamó: “Entonces señora Beatriz, deje de usar los recursos del Estado mexicano para publicar ideas, poemas, canciones y libros. Deje de aparecer en los vídeos que hace su esposo y deje de aparecer en público, en todos los eventos. Si es ciudadana como yo, bájese del estrado”.

La reacción de @OSWALDORIOSM fue abordada por la plaza que tiene como investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). “Una mujer que vive con todos los privilegios del poder y en su mayor abuso, recibió una plaza como investigadora sin tener méritos laborales y sin siquiera asistir a la institución en la que cobra. Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, la mujer que no ayuda porque no es médico”, reprochó.

Otro cometario para atajar lo dicho por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ya no hay familia presidencial, fue la de @javitomejia, quien planteó la razón por la que se mudó al Palacio Nacional si ya no existe la familia presidencial. “Entonces no entiendo qué hace una familia no presidencial viviendo en un Palacio Nacional. Lo congruente sería vivir en un domicilio particular”.

(Agencias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta