Otorgan auto de libertad a “El Mochomo”, principal implicado en el caso Ayotzinapa

181

Ciudad de México. – Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó otorgar auto de libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, quien fue detenido en días pasados por la Fiscalía General de la República (FGR) con base en una orden de aprehensión de 2014 por los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de drogas.

Funcionarios del Poder Judicial aseguraron que “El Mochomo” permanece aún en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) No. 1 Altiplano, que se localiza en Almoloya.

La resolución de libertad se dictó esta madrugada, de acuerdo con las fuentes, pero el Ministerio Público Federal tiene la posibilidad de cumplimentar una nueva orden de aprehensión y evitar que el detenido abandone la prisión.

Casarrubias está señalado como uno de los principales participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, delito por el que no se solicitó orden de captura en su contra.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta