Para entender el polvo del Sahara y recomendaciones

194

De acuerdo al portal Atlantic Ocenographic and Meteorological Laboratory, este polvo “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y en tiempo temprano del otoño, y se mueve por lo general hacia el Océano Atlántico Norte cada 3-5 días”.

Desde el pasado 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo proveniente del Sahara sobre el Océano Atlántico. Se ha extendido desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores y parte del Caribe.

Medidas de precaución

Además del llamado a la población de mantenerse informados sobre este fenómeno natural donde se presentará, las autoridades también emitieron recomendaciones por las pequeñas partículas que habrá en el aire, las cuales pueden tener repercusión en la salud, por ello recomiendan:

+Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

+Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.

+Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.

+Utilizar equipo de protección personal como gafas, cubreboca o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

+Humedezca el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta