Pedirán gobernadores a López Obrador cambios para enfrentar el Covid-19

71

La Alianza Federalista, integrada por diez gobernadores del país, urgió a agendar cuatro puntos en la próxima la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus afectaciones a la economía. 

El miércoles 19 de agosto, los 32 mandatarios que integran la Conago se reunirán de manera presencial con AMLO en San Luis Potosí. En el encuentro estarán presentes integrantes del gabinete federal.

Los gobiernos de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Colima y Chihuahua plantearon abordar en la reunión cuatro puntos fundamentales: el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud del país; instrumentar la reactivación económica para recuperar los millones de empleos perdidos; replantear el pacto fiscal con miras a resolver las desigualdades entre estados y apuntalar el desarrollo de energías verdes.

“Hoy más que nunca una verdadera coordinación y un verdadero federalismo le conviene a nuestros municipios, a los estados y a la federación”, señaló la Alianza Federalista.

(El informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta