Peraj México- Adopta un amig@ obtiene el Reconocimiento al Mejor Lugar para hacer Voluntariado 2018 del CEMEFI

382

En 15 años de trabajo en prácticamente todo el país, la organización ha logrado impactar benéficamente a más de 60,000 jóvenes y niños

Por primera vez, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a las organizaciones de la sociedad civil que incluyen mejores prácticas en sus procesos de captación, operación, retención y reconocimiento de sus voluntarios.

 

En este sentido, fueron cuatro las organizaciones galardonadas, entre ellas destaca Peraj México- adopta un amig@, la cual  fue distinguida con el Reconocimiento al Mejor Lugar para hacer Voluntariado, ya que gracias a sus programas de acompañamiento de estudiantes de educación superior a niños de primaria que requieren de apoyo educativo y emocional, y que residen en comunidades marginadas o en vías de desarrollo, se ha frenando la deserción escolar y desarrollado el potencial de dichos menores.

 

“Para Peraj México, este galardón representa un reconocimiento a su misión, así como al compromiso y dedicación a la labor voluntaria de los más de 30,000 jóvenes universitarios que han participado en el programa de mentoría impulsado por Peraj  en nuestro país”, señaló  Armando Jinich, presidente y fundador, quien recibió y agradeció la distinción.

 

Peraj nace en el Weizmann Institute of Science de Israel en 1974, y en la actualidad, el proyecto se ha extendido y se encuentra activo en más de 20 países alrededor del mundo, entre ellos México, donde opera desde 2003.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, de un millón 453 mil personas de 15 años y más en condición de rezago educativo, 105 mil 155 no saben leer ni escribir; 363 mil 110 no han concluido la primaria y 984 mil 939 no han completado la secundaria.

 

Por ello la importancia de programas como Peraj México, quien con 15 años de trabajo en prácticamente todo el país, ha logrado impactar de manera directa a más de 60,000  jóvenes y niños. De estos últimos,  algunos de los cuales iniciaron como beneficiados del programa, tiempo después se han convertido en mentores de niñas y niños como los que ellos alguna vez fueron.

 

“Como organización nos sentimos profundamente orgullosos que nuestro modelo de voluntariado también florezca de semillas que anteriormente hemos sembrado y nos impulsa a continuar trabajando por ello. Invitamos a sumarse a nuestra causa, no se arrepentirán”, reitera Jinich en la reunión anual del Cemefi 2018, realizada en noviembre.

 

De acuerdo con la estadística educativa más actualizada de la Secretaría de Educación Pública, cada minuto renuncian a la escuela 2.2 niños y jóvenes mexicanos.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta