Pondera Ramírez Cuéllar que denuncia contra Polevnsky no dividirá a Morena

132

Ante la denuncia de Morena a su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por un presunto daño patrimonial por mil millones de pesos, el presidente de este partido, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la institución política no se dividirá.

Morena tiene que ir más fortalecido cuando aplica y cumple con sus principios y el principio básico de Morena, es que las cosas sean transparentes. Yo no veo porque tendría que dividirse una institución si solamente está ejerciendo la obligación de cumplir con sus principios”.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que esta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), no es para dañar a nadie, sino para transparentar las finanzas, el patrimonio y sobre todo las contribuciones a los militantes del partido.

“Lo importante es que la institución, el partido político que recibe dinero de los contribuyentes tiene que transparentar todo, tiene que decirle a los ciudadanos y militantes en qué se invirtió, cómo se invirtió, y no se trata de castigar a nadie, sino de cumplir una obligación constitucional y tener un comportamiento ético”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentó la denuncia contra Polevnsky debido a que durante su administración realizó contratos millonarios para la compra de inmuebles, además dio recursos para remodelación de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.

Las compañías supuestamente beneficiadas por estos contratos son de Grupo Ebor, propiedad de Enrique Borbolla García, amigo de la exdirigente de Morena.

Las alianzas de Morena para 2021

Tras el anuncio de una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para darle un total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Morena aclaró que aún no es una coalición para las elecciones del 2021.

Solamente anunciamos las actividades relacionadas con el segundo aniversario del triunfo de nuestro movimiento que permitió el triunfo de la presidencia de la república. (…) El dirigente del Partido del Trabajo prestó una iniciativa para iniciar las discusiones con miras a las elecciones del próximo año, pero eso lo tendrán que discutir los órganos internos; hay un debate fuerte en Morena, ver los pros y los contras”.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta