Presunta emboscada a militares deja nueve muertos en Tamaulipas

132

Ciudad de México.- Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que nueve hombres armados resultaron fallecidos durante un enfrentamiento ocurrido el domingo pasado, cerca de la zona fronteriza de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando elementos de la 8ª Zona Militar hacían un reconocimiento terrestre, en el municipio de Ciudad Miguel Alemán.

Cerca de una zona donde había maleza crecida, los uniformados fueron agredidos con disparos, por lo que repelieron el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias.

Los reportes preliminares señalan que se trató de una emboscada, donde los agresores intentaron sorprender a los elementos de la Sedena, entre cuyas filas no hubo ninguna baja ni heridos.

Por el número de tiros que se dispararon, se calcula que el número total de agresores era de alrededor de 30, los sobrevivientes huyeron a pie, sin que pudiera capturar a ninguno, tampoco se reportaron heridos de su bando.

Los fallecidos durante el enfrentamiento usaban ropa estilo militar, portaban equipo táctico, como chalecos antibalas, botas y accesorios, y usaron fusiles de asalto AK-47.

Además de las nueve armas largas, se encontraron en su lugar cargadores y cartuchos útiles.

Las fuentes consultadas señalaron que el grupo agresor no ha sido identificado, aunque en la zona operan células del Cártel del Golfo y del Noreste, que se disputan el control del tráfico de enervantes.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta