Previo a la reunión con AMLO, Trump destaca muro fronterizo con México

82

A menos de 48 horas de reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en Twitter una imagen de un tramo del muro fronterizo que construye como una medida para impedir el ingreso de migrantes en la frontera sur.

A diferencia de otros de sus mensajes, el presidente de los Estados Unidos no escribió nada, sin embargo acompañó las imágenes de un video del 23 de junio, fecha en la que recorrió ese mismo sector de la frontera, en Arizona.

Hoy, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el presidente de EU ha dado un trato respetuoso a los migrantes desde que asumió el gobierno en México, y no hay ni ha habido violación a nuestra soberanía con operativos encubiertos como “Rápido y Furioso”.

“Sí, tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando. Mis críticos, nuestros adversarios hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos”.

“Yo quiero decir al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno, ha habido una relación de respeto no solo al gobierno sobre todo al pueblo de México”, indicó.

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta