Primeras investigaciones señalan que fueron cuatro células las que atacaron a García Harfuch

91

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, afirmó este viernes que el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue organizado en cuatro células con siete integrantes cada una.

Derivado del atentado a García Harfuch, se logró la detención de doce personas “con procedencia de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”.

“Se logró saber que fueron organizados por cuatro células con siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México”, señaló Lara López.

El funcionario dijo que posiblemente los señalados fueron contratados con “tres semanas de anterioridad del evento y recibirían una cantidad de dinero a cambio”.

Así fueron organizados, según FJG:

-Fueron trasladados por una camioneta Chevrolet al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las cuatro de la mañana.

-Recibieron la indicación que tenían que verificar si pasaban patrullas de SSC.

– El 25 de junio a las 22:00 horas los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Especialmente a lugares donde interceptarían la camioneta donde viajaba el secretario de Seguridad capitalina.

– Identificaron tres zonas donde se realizaría el ataque :

1) Monte Blanco y avenida Paseos de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec.

2) Hamburgo y Florencia, Colonia Juárez.

3) Monte Blanco y Explanada, Colonia Lomas de Chapultepec.

En este último lugar se perpetró el atentado pasadas las 6:30 horas de este viernes.

El vocero de la fiscalía capitalina dijo que tiene aseguradas diversas armas de diferentes calibres, granadas, equipos de radiocomunicacióon, chalecos balísticos, trece vehículos y testigos de los hechos.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta