Renuncia otra funcionaria al gobierno de AMLO; Candelaria Ochoa deja la Conavim

65

La Secretaría de Gobernación informó que este martes, Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) luego de un año y tres meses en el cargo.

Ochoa Ávalos estuvo a cargo de las declaratorias de alertas de género en varias entidades, entre estas la de Puebla que se tuvo que emitir por orden de un tribunal colegiado.

Ochoa Ávalos impulsó la amnistía a mujeres privadas de su libertad en el Cereso de Chiapas, la cual no se ha concretado porque apenas la semana pasada se creó la Comisión de Amnistía que revisará las solicitudes.

En una entrevista realizada por El Heraldo de Mexico, en abril de 2019, Ochoa Ávalos señaló entre los temas prioritarios de su gestión, la revisión de las alertas de género porque se detectó que a pesar de declarar el mecanismo en algunas entidades, la violencia contra las mujeres no disminuye.

“Nos está fallando una fiscalización de esa alerta y ahorita acabo de venir de una reunión de los centros de justicia, que voy a convocar en este año a encuentro porque en donde hay centros las fiscalías se han lavado las manos para decir que no atienden casos de violencia sino el centro de justicia y los centros tiene una doble carga de trabajo y además tienen poco personal”, señaló en abril de 2019.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta