Renuncia Víctor Manuel Toledo a la Semarnat

84

Victor Manuel Toledo dejará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmaron a La Razón fuentes de la dependencia. 

De acuerdo con versiones periodísticas, quien llegará asumir el cargo es María Luisa Albores, actual secretaria del Bienestar. 

Hasta ahora, ni la dimisión ni el relevo han sido informados por la dependencia o el gobierno federal, sin embargo, se prevé que el anuncio se haga en las próximas horas. 

Toledo dejará el cargo luego de que se filtró, hace unas semanas, un audio en el que habla con colaboradores sobre luchas de poder dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, dice en el audio difundido.

También manifiesta que pese a que en la Semarnat realizan un gran esfuerzo, no cuentan con el apoyo de las otras dependencias federales ni del presidente López Obrador, por lo que hay “contradicciones” en la administración.

Cuatro dimisiones en el gabinete

Víctor Manuel Toledo es el cuarto secretario de Estado en renunciar en lo que va del actual gobierno.

La primera en presentar su dimisión fue Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien renunció en mayo de 2019, luego de que retrasó un vuelo de Aeroméxico de Mexicali a la Ciudad de México.

La segunda dimisión en el gabinete se produjo dos meses después, cuando Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, dejó el cargo porque acusó que en el gobierno se habían tomado decisiones de política pública sin sustento. 

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea ésta de derecha o de izquierda”, manifestó en su carta de renuncia. 

Urzúa regreso a la academia, pero se ha convertido en un crítico del actual gobierno federal.

Javier Jiménez Espriú fue el tercer secretario del gabinete en dimitir y lo hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al no estar de acuerdo con la entrega del control de los puertos y marina mercante a la Secretaría de Marina, que hizo a un lado a los mandos civiles. 

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta