Revela FGR pago millonario por la liberación de “El Mochomo”

181

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que en el caso de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, descubrió el pago de varios millones de pesos que realizaron personas cercanas a quien es considerado uno de los líderes del cartel de Guerreros Unidos, para que se le otorgara la libertad en la acusación por la cual fue detenido.

José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, es señalado por las autoridades mexicanas como uno de los involucrados más importantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue detenido en días pasados, con base en una orden de aprehensión girada en 2014 por su presunto involucramiento en el delito de delincuencia organizada, sin embargo tras ser presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito este órgano del Poder Judicial resolvió dictarle auto de libertad.

El Ministerio Público Federal procedió a detenerlo antes de que abandonara el Cefereso No. 1 que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México y hace unos minutos informó que en el Juzgado Segundo no se revisaron 21 pruebas que habían sido aceptadas en 2014 y que soportaban la acusación contra “El Mochomo”.

La FRG dio a conocer que mantendrá bajo arraigo a “El Mochomo”, que prepara el expediente para solicitar una nueva orden aprehensión contra él por los hechos relacionados con la desaparición de los 43 de la normal de Ayotzinapa.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta