Revela López-Gatell reunión México-Rusia para tratar la vacuna contra el Covid-19

100

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que el gobierno de Rusia realizó acuerdos preliminares con una empresa mexicana, dedicada a la distribución de insumos, para la distribución de su vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que al tratarse de una empresa privada, no hay una relación con el Gobierno Federal, “si se cumple, el Gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el acceso a la vacuna”, expresó.

Aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la encargada de verificar la calidad, seguridad y eficacia del producto antes de que sea probada en las personas.

Reunión de México con Rusia

López-Gatell dijo que este jueves el Gobierno Federal se reunirá con el Ruso para tratar todo lo relacionado con la vacuna contra el nuevo coronavirus “Sputnik-V”.

“Sean 32 millones, 50 o 100, cualquier dosis deben pasar por la verificación sanitaria… Los tiempos para resolver están normados, son un par de meses desde que se ingresa el trámite de solicitud y esto no significan trabas burocráticas, sino que ninguna autoridad sanitaria debería dar un trámite rápido en el que se desconozca la eficacia científica o no haya garantía de la seguridad de los protocolos,” expresó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta