Revela Ssa que siete entidades podrían registrar rebrote de Covid-19

186

Con corte a este domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 967 mil 825 casos confirmados por Covid-19 y lamentablemente han perdido la vida 95 mil 27 mexicanos a causa de este virus.

El director de epidemiología, José Luis Alomía detalló que a partir de este lunes 8 de noviembre entrará en vigor el nuevo ajuste del semáforo epidemiológico en donde dos estados regresaran al color rojo de riesgo debido al aumento de contagios por Covid-19.

Asimismo, informó que en tanto 18 entidades permanecerán en color naranja, 11 en color amarillo y sólo una entidad se mantendrá en semáforo verde, siete estados son los que tienen un riesgo alto de entrar en rebrote a partir de esta semana.

En conferencia de prensa el director de epidemiología, señaló que de acuerdo con la curva de contagios, son siete las entidades las que presentan un efecto de rebrote debido al aumento de contagios en las últimas semanas que superan su primer o segundo pico más alto. 

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta