Según Coneval disminuyó la pobreza laboral 6.8 por ciento

64

Ciudad de México.- Entre mayo y junio el porcentaje de la población en pobreza laboral se redujo, al pasar de 54.9 por ciento a 48.1 por ciento, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Indicó que la población ocupada entre esos meses creció en unos 5 millones, al pasar de 43.6 millones a 48.3 millones.

En un reporte sobre la pobreza laboral a partir de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo de junio, indicó que también hubo un aumento del ingreso real per cápita de 10.4 por ciento, al pasar de mil 422 pesos en mayo a mil 570 pesos en junio, 53.81 pesos en promedio más.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 provocó una disminución en el número de ocupados, así como en el ingreso laboral. Precisó que esta información se deriva de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), en la cual se observa una recuperación en el mercado laboral durante junio.

Detalló que el crecimiento de 4.7 millones de los ocupados entre mayo y junio se da principalmente en trabajos informales, donde el incremento es de 13.4 por ciento, pasó de 22.6 a 25.6 millones. En tanto que en el empleo formal fue de 8.2 por ciento, pasó de 21 a 22.7 millones. El crecimiento en el empleo formal deja a 3 millones de los ocupados sin acceso a servicios de salud, apuntó.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta