SOBRESALE EL ISSSTE EN LOS SERVICIOS Y ATENCIÓN MÉDICA QUE BRINDA

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De acuerdo con un sondeo realizado por el periódico El Financiero, 76 por ciento de los encuestados respondió satisfactoriamente a la atención que recibió en clínicas y hospitales del Instituto, respecto al médico privado, Seguro Popular e IMSS.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) avanza en la estrategia de mejorar los servicios y humanizar el trato que brinda a los 13.3 millones de derechohabientes, de acuerdo con una encuesta nacional telefónica del periódico El Financiero donde el 76 por ciento de los encuestados evaluaron con una opinión favorable la atención médica que recibieron en el organismo.

Asimismo, en el sondeo telefónico residencial y a celulares, realizada el 10 y 11 de enero entre 410 adultos de los 32 estados, con un nivel de confianza del 95 por ciento, y un margen de error de 4.8 por ciento, se establece que en la calificación de los servicios de atención médica que recibieron, el ISSSTE está por encima del médico privado -73 por ciento-, lo que fue el Seguro Popular -71 por ciento- y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -64 por ciento.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció a la derechohabiencia y sus familias por reconocer como muy buena la atención que se brinda en hospitales del Instituto, sin embargo, dijo, se mantienen los retos de trabajar para mejorar los servicios y humanizar el trato a las y los mexicanos afiliados al organismo porque todo es perfectible.

En este año, el Instituto tiene la prioridad de poner énfasis en mejorar la atención a los enfermos y los servicios en todos los niveles. A través de las giras de trabajo que realiza el Director General por todo el país, se avanza en la identificación de cuáles son las necesidades de infraestructura, recursos humanos, mantenimiento y medicamentos para mejorar y tener un abasto suficiente de insumos.

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