Solicita Lozoya criterio de oportunidad que le permitiría la reparación del daño

95

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, confirmó que su cliente solicitó a la Fiscalía General de la República que se le otorgue el criterio de oportunidad con el “objetivo de hablar con la verdad”.

Los defensores de Lozoya sostuvieron que el exdirector de Pemex, fue utilizado en su calidad de “instrumento no doloso, en el marco de un aparato, organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la representación social”.

Por esa razón, dijeron, ya iniciaron acercamientos con la FGR para que el acusado sea beneficiado con un criterio de oportunidad.

También dijo que Lozoya Austin “denunciará los hechos cometidos señalando claramente a las personas responsables y los actos que propiciaban. Todo ello, en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR”.

Esto significa que se permitirá a Lozoya optar por la reparación de los daños ocasionados a cambio de que señale quiénes integrarían el mencionado “aparato organizado de poder”.

El juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, señaló que no tiene argumentos en contra de que Lozoya se allane a este criterio de oportunidad y decretó un receso hasta las cinco de la tarde, con objeto de que resolver la situación jurídica de Lozoya.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta