Suma gobierno de AMLO renuncia de Mara Gómez Pérez a la CEAV

156

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes la renuncia Mara Gómez Pérez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Las mismas personas que son familiares de víctimas están exigiendo su renuncia”, comentó en su conferencia en Morelos.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, agregó que la dimisión se presentará este viernes.

El mandatario afirmó que su gobierno necesita personas comprometidas con el proceso de transformación del país.

“Ya no hay cabida para simulaciones y por eso hemos dicho que estamos en un momento de definiciones: estamos a favor de la transformación o no”, remarcó.

A inicios de este mes, la CEAV afirmó que un recorte a su presupuesto sugerido por la Secretaría de Hacienda para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) podía provocar la parálisis de actividades esenciales.

El mandatario respondió a esto al decir que “nada que sea prioritario, indispensable, se va a quedar sin recursos. Nada se va a suspender, que sea prioritario”.

Dimisión en Secretaría de Salud

López Obrador también confirmó la renuncia de Asa Ebba Christina Laurell como subsecretaria de Integración y Desarrollo, en la Secretaría de Salud.

En este caso, el presidente señaló que la investigadora dejaba su puesto por diferencias con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

“A pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di la confianza, o la mayor confianza, al secretario de Salud”, añadió.

Esta misma semana también presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, luego de que el presidente López Obrador manifestara sus intenciones de desaparecer el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación y planteara una revisión a los organismos e institutos autónomos.

+ El Financiero/Agencias

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta