Tras asesinato de juez en Colima, AMLO les dará seguridad

72

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa ocurrido ayer en Colima y anunció que en breve se crearán protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros del poder judicial contra este tipo de atentados.

“Es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el poder judicial, la Fiscalía de la República y el poder ejecutivo para castigar a los responsables”, ofreció en su conferencia de prensa mañanera. “Los que lo hicieron van a pagar”, ofreció.

“Cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”, agregó al señalar que “pronto” se darán a conocer protocolos que se instrumentarán para brindar protección a los juzgadores del poder judicial.

El mandatario aseguró que estos asesinatos no intimidan a su gobierno y que no cederá ante ninguna amenaza. “Ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, haya justicia y se garantice la paz”, afirmó.

Uriel Villegas Ortiz, juez de control federal con sede en Colima, y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados la mañana del martes pasado.

Villegas Ortiz se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, por lo que le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Apenas en enero pasado fue readscrito de Jalisco a Colima.

(Proceso)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta