Tras denuncia de Lozoya, pondera el PRI que no es tapadera de nadie

85

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró este martes que está a favor de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, señaló el partido en su cuenta de Twitter.

La institución política comentó lo anterior luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray están ligados en el caso Odebrecht.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, según la denuncia de Lozoya, los sobornos de Odebrecht sobrepasaron los 100 millones de pesos, los cuales se utilizaron “fundamentalmente” para la campaña a la presidencia de Peña Nieto.

Peña Nieto y Luis Videgaray, quien comenzó en el gabinete como secretario de Hacienda, ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña, indicó la FGR.

El dinero primero llegó a Emilio Lozoya y, a orden de Peña Nieto y Videgaray, se le entregó a los asesores electorales, de acuerdo con la denuncia.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta