Tribunal electoral ordena que spot de AMLO sobre el Papa se deje de difundir

59

Esta tarde de domingo, el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación ratificó emitir medidas cautelares para que se deje de difundir un comercial del segundo informe de gobierno, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador menciona al papa Francisco.

Este anuncio se da a conocer a solo cinco días después de que López Obrador rindió si segundo informe de gobierno, en que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, entregó el informe al Congreso de la Unión.

¿Por qué lo retiraron?

El pasado 31 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro cautelar de un spot con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por tener contenido religioso.

En el anuncio impugnado por el PAN y el PRD, López Obrador hace referencia al Papa Francisco, jerarca de la Iglesia Católica.

“Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio. Es para decirles: tengan para que aprendan”, dice una voz en off en el promocional.

Constitución obliga a la neutralidad

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas recordó que la Constitución obliga a los gobernantes a la neutralidad.

(Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta