“Voy representándoles… como ustedes lo merecen”, ofrece AMLO ante su visita a EU

140

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que en su próxima visita a Estados Unidos, su primer viaje al exterior como mandatario, hará valer “la gran fortaleza de México”.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

López Obrador aprovechó para felicitar al pueblo y gobierno estadounidenses por la celebración del Día de la Independencia.

“En este día memorable, enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, a nuestros vecinos y a su gobierno”, señaló.

El presidente comentó que esta semana visitará a su homólogo, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Este es un gran acuerdo, muy oportuno, porque nos va a permitir que se reactive la economía en nuestro país y que haya bienestar”, agregó.

López Obrador viajará a Estados Unidos el próximo martes 7 de julio, para que al día siguiente comience una gira de dos días de trabajo en ese país.

El viernes, el mandatario señaló que aún se esperaba conocer si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se unirá al encuentro del próximo miércoles.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta