Cambio de paradigma en el emprendimiento

164

Nada de feminazis. Sino igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Derechos y obligaciones.

Entrevista intensa en Radio BUAP, el 96.9 de FM, en el programa ©Nuestro Espejo© con tres emprendedores millenials; ellas, dos, feministas –que no feminazis–: Karla Izunza y Paola Martino; y él, Job Rojas, los tres integrantes de la empresa datii –Dare to Inspire Ideas–.

Varios temas de emprendimiento (que no emprendedurismo, mala traducción de “entrepreneurship”) fueron expuestos, así como los grandes cambios de paradigma que la tecnología nos ha traído con rapidez a todos y, en particular, a los jóvenes que con un click tienen inmediato acceso a la información.

La discusión del feminismo fue toral cuando hablaron de los obligados y necesarios cambios en el rol que las mujeres millenials juegan en los ámbitos: personal, social, profesional, familiar y un largo etcétera, así como la ineludible diferenciación de las feministas de las ©feminazis.©

Es muy castigado el uso del término ©feminazi© sobre todo cuando se expresa de manera pública en medios de comunicación, y se relaciona con las expresiones extremas de algunas mujeres que hacen hincapié en una ideología, una conducta, un discurso y, sobre todo, pretensiones excesivas; es decir, lo mismo que se ha vivido históricamente con el machismo extremo –puros privilegios para ellos–, ahora lo ejercen ellas en un feminismo extremo con todos los privilegios, sin ningún contrapeso.

Es decir; sólo han invertido los actores en el mismo extremo: del macho alfa pelo en pecho, pasan a la macha alfa (que no la mujer alfa), y se igualan en la pretensión de tener y ejercer todos los derechos sin ninguna obligación y responsabilidad hacia el prójimo.

Una conclusión de estos participantes es que están a favor de un movimiento humanista que integre a todos los seres humanos por igual; con mujeres y hombres que incluyan derechos y obligaciones, sin excepción.

Este programa fue una probadita de lo que será el 2º Foro de Emprendedores. Inspirando e impulsando a jóvenes mexicanos con ganas de emprender, que ambiciona romper paradigmas en referencia al emprendimiento y darle un nuevo significado en la vida personal y profesional de las personas.

Sede: Centro de Convenciones Puebla, Salón El Alto; día y hora: jueves 22 de febrero a las 17:00 horas. Duración 3 horas. Con la presencia de empresarios y jóvenes de la región, y los ponentes Carlos Ramos y José Monroy, periodistas y analistas sociales.

Más información emprendedores@datii.com.mx y al teléfono: 55-35-57-12-39

alefonse@hotmail.com

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta