Biden: EE.UU. está dispuesto a sellar por escrito acuerdos de seguridad que alcance con Rusia

110

El presidente estadounidense dijo haber trasladado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su firme voluntad de apostar por la vía diplomacia al más alto nivel.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha declarado este martes que Washington está dispuesto a sellar por escrito acuerdos en materia de seguridad con Rusia en el caso de que sean alcanzados.

  • Este lunes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que si bien las respuestas de la OTAN y Estados Unidos a las propuestas sobre garantías de seguridad no satisfacen a Rusia, todavía existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.
  • Al mismo tiempo, se reduce el alarmismo sobre una supuesta invasión rusa. El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, descartó este lunes la necesidad de imponer la ley marcial en el país y recalcó que la situación no es alarmante, por lo que no hace falta «hacer las maletas». Horas antes, el presidente Vladímir Zelenski  instó a todos los funcionarios que se apresuraron a abandonar el país a regresar en las próximas 24 horas.
  • Las especulaciones sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania se han ido intensificando desde hace meses en Occidente. Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones.
  • La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó este lunes Bloomberg de «medio de desinformación masiva» después de que publicara un reporte el pasado viernes en el que el aseveraba que Rusia podría invadir Ucrania este 15 de febrero. «Quedan un par de horas para arrepentirse, antes de que Bloomberg se convierta en una calabaza y los que la utilizaron para la propaganda de guerra se conviertan en ratas», aseveró.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta